La fibra óptica neutra se extenderá a cerca del 30 por ciento de las viviendas de Mazaricos

El convenio firmado con el alcalde de Mazaricos establece que el Concello compartirá con Rede Aberta las infraestructuras eléctricas

Un operario preparando conexiones para extender la fibra / rede aberta

Un operario preparando conexiones para extender la fibra / rede aberta / m. Manteiga

Rede Aberta, empresa especializada en la construcción de redes de fibra óptica neutra, acaba de alcanzar un acuerdo con el Concello de Mazaricos para conectar a 549 unidades inmobiliarias con conexión ultrarrápida a Internet, lo que representa más del 28 % de las viviendas censadas en el municipio.

El convenio firmado con el alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, establece que el Concello compartirá con Rede Aberta las infraestructuras eléctricas de titularidad municipal para poder realizar el despliegue del cableado de la fibra óptica. De este modo, contribuye a acelerar el proceso para la conexión de las unidades inmobiliarias previstas, reducir las obras innecesarias y redundantes y minimizar el impacto medioambiental. Rede Aberta iniciará en las próximas semanas el plan de despliegue que prevé la instalación de las 549 unidades inmobiliarias antes de que acabe el año 2023, lo que permitirá facilitar la conexión a Internet a los vecinos residentes en parroquias del rural (sólo el 38 por ciento de las viviendas tienen fibra).