Los locales adheridos al Bono Activa Comercio aplican descuentos de hasta 30 € en compras

Gonzalo Trenor anima en Oroso a los coruñeses a aprovechar esta iniciativa que va a movilizar 8,5 millones // El objetivo es dar un impulso a los negocios de proximidad

Trenor visitando el establecimiento La Bellota de Oroso, adherido al Bono Activa Comercio / XUNTA

Trenor visitando el establecimiento La Bellota de Oroso, adherido al Bono Activa Comercio / XUNTA / sol elvirA

Comprar en el comercio local puede tener premio, los establecimientos adheridos a la iniciativa Bono Activa Comercio aplicarán a la compra un descuento de hasta 30 euros. Esta opción, que fomenta el ahorro, por un lado, e impulsa el negocio de proximidad, por otro, fue presentado este lunes en Oroso por el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que animó a los coruñeses a aprovechar el Bono Activa Comercio que ya está abierto desde lo pasado 15 de mayo.

Trenor, visitó el establecimiento La Bellota con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, y destacó que es muy importante “seguir potenciando el contacto de las familias con el comercio de cercanías” y poner en valor “el servicio y la calidad del pequeño comercio y trabajar conjuntamente para consolidar las ventas”, subrayó.

Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos —uno por persona—, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

En la provincia de A Coruña se movilizaron hasta la fecha ventas por 1,3 millones de euros, incluyendo descuentos por cerca de 270.000 euros que la Xunta abona a los comerciantes. Y están adheridos a la iniciativa 2.347 negocios de la provincia. En el Ayuntamiento de Oroso participan 23 comercios.

Trenor explicó que la tercera edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas, tiene también por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias.

REDUCCIÓN

Como en anteriores ocasiones, las personas consumidoras podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos.

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil.

Hay que indicar que el importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros y así sucesivamente.