Localizan la pistola utilizada en el ataque contra un marroquí en Ribeira

La víctima, que recibió varios disparos y puñaladas, evoluciona favorablemente y ya fue trasladada a planta

imagen de archivo de la búsqueda de la pistola en la dársena de Ribeira que concluyó este martes con éxito

imagen de archivo de la búsqueda de la pistola en la dársena de Ribeira que concluyó este martes con éxito / Suso Souto

E.P.

Un equipo de submarinistas de la Policía Nacional ha localizado y recuperado del fondo del puerto de Ribeira (A Coruña) el arma de fuego supuestamente empleada en la agresión cometida contra un hombre de 27 años el pasado domingo en la localidad del Barbanza.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la pistola fue hallada minutos antes de las 13,00 horas de este martes, jornada en la que se retomaron los trabajos de búsqueda que se iniciaron y concluyeron sin éxito durante la mañana del lunes.

El arma fue supuestamente empleada en la agresión contra el varón que también recibió varias puñaladas, heridas de las que se recupera en el Hospital Clínico de Santiago.

Por estos hechos han sido detenidas tres personas en Tui (Pontevedra) que pasarán a disposición judicial a primera hora del miércoles en el juzgado de instrucción número tres de la localidad del Barbanza, como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este martes.

La víctima continúa ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque ya ha abandonado la unidad de críticos y ha sido trasladado a planta, según han informado fuentes sanitarias.

Las tres personas que comparecerán ante la autoridad judicial este miércoles fueron arrestadas en la localidad pontevedresa de Tui. Según fuentes consultadas por Europa Press, dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero, por encubrimiento.

Disparan y acuchillan a un joven en Ribeira

Javier Rosende Novo

HECHOS

La agresión ocurrió pasadas las 03,00 horas de este domingo en la calle Diego Delicado. En concreto, sobre las 03,20 horas el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en esta céntrica calle del municipio de O Barbanza.

Con esta información, la central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.

El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.