Encuentran el cuerpo de un pescador en el embalse ordense de Vilasenín

El septuagenario Julio Calviño será enterrado este viernes en Trazo, de donde era originario // Había salido a pescar el miércoles por la tarde

Embalse de Vilasenín, en el Concello de Ordes

Embalse de Vilasenín, en el Concello de Ordes / TDG

El cuerpo de un hombre sin vida fue recuperado en las últimas horas del embalse de Vilasenín, en el Concello de Ordes. Se trata de Julio Calviño Domínguez, de 73 años y natural de Trazo, pero residente en la villa de Ordes. Al parecer, había salido a pescar en la tarde del miércoles. El cadáver apareció flotando, sin signos de violencia y sin que hasta el momento trascendieran las causas del óbito, aunque se especula con un ataque o un accidente. Acudieron al lugar los Bombeiros de Ordes y la Guardia Civil.

La familia del hombre informó la pasada noche al 112 Galicia de su desaparición. Según indicaba, el varón había salido a pescar a las 13.00 horas de la tarde de ayer, al citado embalse, y desconocían su paradero. A partir de ahí, desde el 112 Galicia se informó a los agentes de la Guardia Civil, que tras localizar flotando en el agua del embalse el cuerpo sin vida del pescador, solicitaron al 112 Galicia medios para rescatarlo.

De esta manera, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los bomberos. Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se desplazaron hasta el lugar y recuperaron el cuerpo.

El cuerpo ha sido trasladado para que los técnicos del Imelga lleven a cabo una autopsia que determina las causas del fallecimiento. El funeral de Calviño, vecino de la rúa Fonte Estrei, será este viernes a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Martiño de Monzo, en Trazo.