Populares de Santa Comba irán a la justicia si el Bloque no rectifica sus acusaciones

Niegan que alguna de sus candidatas esté detrás de los anónimos, pero van a esperar a la investigación

La alcaldesa, y candidata del Partido Popular de Santa Comba, María Pose, en primer plano

La alcaldesa, y candidata del Partido Popular de Santa Comba, María Pose, en primer plano / PP

El PP de Santa Comba exige al BNG que retire “de xeito inmediato” el señalamiento en el que se hace alusión al PP y a una de sus candidatas, acusando a los frentistas de “difamación” tras atribuirles un buzoneo y difusión de whatsapps contra el cabeza de lista nacionalista y su familia.

Al respecto, aclaran que el Partido Popular esperará al resultado de las investigaciones oficiales antes de ir ante el juez, insistiendo en que en su formación se rechazan “de xeito absoluto, e non comparte nin practica ese tipo de campañas sucias tal e como vén demostrando”, reseñaban.

Además, como prueba de la falta de acritud en su praxis electoral, el PP insta a realizar “un repaso da campaña que está a facer o equipo dirixido por María Pose en que non se insulta a ninguén nin se fan alusións á vida privada de ningún candidato”. Continúa el PP destacando que ningún miembro de su candidatura participa en ese tipo de prácticas de difusión de mensajes, para acabar dejando claro que el Bloque Nacionalista Galego no es rival directo, y que en esta campaña “en nada favorecería á candidatura popular nun municipio en que se presentan catro forzas do bloque da esquerda e só o PP no senso contrario”.