El PSdeG solo podrá mantener el gobierno en Silleda y Caldas con los nacionalistas

Juan Manuel Rey / Cedida

Juan Manuel Rey / Cedida / s. E.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) va a ser determinante para que los socialistas puedan mantener el poder municipal en Silleda y en Caldas de Reis.

En Silleda el PSOE que encabeza Manuel Cuiña logró 6 concejales, uno menos que en 2019, el POP logró también 6 mientras que el BNG mantiene su edil.

En total en este municipio pontevedrés votaron este domingo 2.645 personas, lo que supone el 72,9 por ciento del censo electoral.

De este total, los socialistas obtuvieron 1.190 votos, seguidos del PP con 1.068 y el Bloque con 335.

En Caldas de Reis las elecciones las ha ganado el Popular con un total de 2.618 votos, lo que le reporta 6 concejales, uno más que en la anterior legislatura. Pese a ello la suma de los partidos de izquierdas le impedirá gobernar.

El PSOE, con el actual alcalde, Juan Manuel Rey, pierde un acta y se queda con 5 concejales. En total obtuvo 1.963 votos. Una situación que le ogbigará a pactar con el BNG si quiere conservar la alcaldía, ya que los nacionalistas cuentan dos concejales y les darían la mayoría.

En este municipio pontevedrés fueron a su cita con las urnas un total de 5.636 votantes lo que equivale a más del 70 por ciento del censo electoral.