La Xunta autoriza obras en parques eólicos de A Baña, Negreira y Val do Dubra

Estas resoluciones todavía no son firmes en la vía administrativa, pues contra ellas cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.

Parque eólico de Forgoselo (Galicia).

Parque eólico de Forgoselo (Galicia).

EFE

La Xunta ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción de diversas obras en siete parques eólicos que corresponden a 17 ayuntamientos de las cuatro provincias. La Dirección Xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales, de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, publica en el DOG una serie de resoluciones relativas a parques eólicos.

En la provincia de A Coruña implican a los proyectos Troitomil, en A Baña y Negreira, y Vilartoxo, en A Baña y Val do Dubra, ambos impulsados por Green Capital Power, el primero de 30 megavatios y el segundo de 27.

El único proyecto que afecta únicamente a Lugo es el de Reboiro, en los ayuntamientos de Baralla, Castroverde y O Corgo, también de Green Capital Power con una capacidad de 37,02 megavatios. Otra autorización es para el parque eólico Serra do Farelo, en Aolada (Pontevedra) y Antas de Ulla (Lugo), impulsado por AV Serra do Farelo, con 18 megavatios.

También está entre varias provincias el parque Serra do Faro ampliación II, en Rodeiro, Dozón (Pontevedra), San Cristovo de Cea y Piñor (Ourense), desarrollado por Pena da Costa Eólica, con 13,5 megavatios. En Ourense está el proyecto Marcofán, en Beariz, Boborás y O Irixo, propuesto por Marcofán Eólica, con 36,4 megavatios.

Por último, Pontevedra tiene el parque eólico Monte Festeiros, en Forcarei y Silleda, de AV Monte Festeiros, con 48 megavatios.

Estas resoluciones todavía no son firmes en la vía administrativa, pues contra ellas cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.