Campaña para reciclar viejos equipos informáticos que van a usar amesanos vulnerables

Cartel dacampaña informativa bajo el lema, Únete ao movemento da reciclaxe tecnolóxica!

Cartel dacampaña informativa bajo el lema, Únete ao movemento da reciclaxe tecnolóxica! / Concello de Ames

El Concello de Ames, a través de la concejalía Benestar Social, ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el lema Únete ao movemento da reciclaxe tecnolóxica!, y que pretende dar a conocer el servicio que ofrece el Banco Municipal de Reciclaxe Electrónica de la capital maiana.

Se trata de una oficina creada en mayo de 2022 cuyos objetivos principales pasan por reducir la brecha digital para colectivos vulnerables y minorar la basura electrónica en el municipio. Este banco se sitúa en el antiguo centro de salud de O Milladoiro, y los interesados en obtener más información sobre el servicio pueden contactar a través del email (osla@agasol.gal).

Así, y en colaboración con la Asociación de Empresas Galegas de Software Libre (Agasol), la oficina recoge equipos electrónicos donados por personas o instituciones que ya no los usan, de forma que puedan seguir siendo operativos para quien disponga de menos recursos. En concreto, aceptan desde ordenadores portátiles a torres, periféricos (monitor, teclado...) o compoñentes internos (RAM, HDD...). Los equipos son reacondicionados para alargar su vida útil e así favorecer su reutilización.