Investigado un conductor estradense por circular con un niño en el regazo en Ames y cuadriplicar el límite de alcohol

También está acusado de intentar evitar el control en A Maía // Se enfrenta a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses

Imagen de archivo de un control de tráfico en la rotonda que da entrada a Milladoiro

Imagen de archivo de un control de tráfico en la rotonda que da entrada a Milladoiro / F. BLANCO

Ames

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectó, durante un control preventivo de alcohol y drogas realizado en el Concello de Ames en la madrugada del pasado sábado al domingo, a un conductor que circulaba con su hijo menor, de 2 años, en el regazo de su puesto de conducción y sin elemento alguno de retención.

En un primer instante, el conductor trató de eludir el control de las fuerzas de seguridad, siendo detenido por componentes del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, éste arrojó un resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida para ejercer la conducción y motivo por el cual fue investigado como posible autor de un delito contra la seguridad vial.

Transportar a un niño de esta edad sin sujeción alguna y en la posición en la que lo hacía, en caso de colisión supondría consecuencias nefastas para la vida del menor, por lo que las autoridades viales recuerdan la necesidad de hacer uso de los sistemas de retención infantil. El conductor tendrá rque esponder penalmente ante los Juzgados de la localidad de Padrón y se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.