Terras de Compostela traerá degustaciones locales al Festeo-Feira da Terra teense de este domingo

Una anterior degustación de productos de la comarca con Terras

Una anterior degustación de productos de la comarca con Terras / GDR

El GDR19 Asociación Terras de Compostela va a estar presente en la Feira da Terra que se celebrará, xunto co Festeo, este domingo en la carballeira teense de Francos durante todo el día. Y acudirá para divulgar el proyecto de cooperación Paisaxes intelixentes con los grupos GDR Ribeira Sacra-Courel, de Costa da Morte, Deloa y también Asdecomor, incluyendo degustaciones de la mano de Iago Álvarez para dar a conocer los productos locales.

Con esta actuación, se pretende dignificar a los produtores labradores, valorizar los productos locales y de proximidad; concienciar para fomentar el consumo de alimentos locales y agroecológicos; dinamizar los mercados locales de la zona o movilizar tierra e implementar cultivos y variedades tradicionales.

En la carballeira también habrá puestos de artesanía, más pulpería y talleres desde las 11.30 horas. Desde las 16.40 horas actuarán grupos locales, y se desarrollará una demostración de aeromodelismo, baloncesto, tiro con arco, judo o kárate. Cerrará el evento el concierto de Sés.