Xosé Crespo revalida Lalín y el PSdG gana Caldas, Cuntis y Silleda

Xuntos polo noso Concello se lleva la alcaldía de Vila de Cruces y Pontecesures tendrá regidora nacionalista

Xosé Crespo con el bastón de mando en el pleno de investidura

Xosé Crespo con el bastón de mando en el pleno de investidura / CONCELLO

Entre los triunfadores de la jornada, hay que destacar a Xosé Crespo, que aumenta su mayoría en Deza con la mira puesta en caminar hacia “o Lalín que eu quero” para “entre todos facer de Lalín un pobo onde se poida vivir, onde se poida traballar e desfrutar da vida”, explicaba visiblemente emocionado.

Un poco más complicado, por falta de mayoría absoluta, lo tuvieron los socialistas en Silleda, aunque sí revalidaron a Manuel Cuíña, así como en Cuntis y Caldas de Reis donde, gracias al papel decisivo del BNG, podrán presidir la Corporación los mandatarios Manuel Campos y Juan Manuel Rey.

Juan Manuel Rey, tercero por la derecha, en el pleno de investudura de Caldas

Juan Manuel Rey, tercero por la derecha, en el pleno de investudura de Caldas / PSOE

En Vila de Cruces la victoria fue para Luis Taboada, de Xuntos polo noso Concello, al tiempo que en Valga ganó por novena vez José María Bello, del PP, y con mayoría absoluta (9 concejales de 13).

No muy lejos, en Pontecesures, la victoria fue para Maite Tocino, del Bloque, gracias a los votos de los socialistas. A su vez, en Catoira invistieron al nacionalista (BNG) Xoán Xosé Castaño. Ricardo Martínez impuso su mayoría en Portas, dándole la alcaldía al PP, al tiempo que en Moraña también vencieron los populares, en un proyecto que va a liderar Sito Gómez.