La alcaldesa fisterrana insta a Costas a mejorar los accesos a playas y el paseo de Langosteira

También mantuvo un encuentro con la jefa de zona de Portos de Galicia para concretar "detalles pendentes e anquilosados que impedían a sinatura do convenio"

Vista de la playa de Langosteira, en Fisterra

Vista de la playa de Langosteira, en Fisterra / turismo de galicia

Redacción

La alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, se reunió esta semana con el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, a quien demandó la mejora de las vías de acceso a las playas del municipio, así como la del paseo marítimo del arenal de Langosteira. Unas infraestruturas que son de vital importancia para el ayuntamiento, donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos.

Asimismo, la regidora mantuvo otro encuentro con la jefa de zona de Portos de Galicia, Lorena Solana, para concretar “detalles pendentes e anquilosados que impedían a sinatura do convenio que está por resolver”, afirma. “Logramos avanzar e dar os pasos para facer posible esa sinatura, que é esencial para Fisterra. Este convenio determinará dunha maneira específica as obrigas e as responsabilidades que cada administración terá no porto fisterrán, ademais da humanización do mesmo”, añade Domínguez. “Comezamos a traballar para conseguir resultados”, concluye la nueva regidora del municipio fisterrano.