Vuelven las tarjetas bono comercio a Ames con 70.000 euros para gastar en diciembre

Se podrán adquirir vales de 100 y 50 euros

El Ayuntamiento bonificará el 40 por ciento de estas cantidades

De esta forma se incentivarán las compras locales en época navideña

Marcos Manteiga

Vuelven las tarjetas bono comercio a Ames para despedir el año, con la previsión de poner en circulación para el mes de diciembre tarjetas de 50 y 100 € por un importe total que rondará los 70.000 euros. Su utilidad, según la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, pasa por echar una mano a los establecimientos locales para evitar la competencia de las grandes áreas, incentivando las compras navideñas sin salir de la capital maiana.

Asimismo, Paz ha querido romper también en esta ocasión una lanza a favor de los establecimientos “prexudicados polas obras de humanización” que han obligado a cerrar al tráfico calles de Bertamiráns.

La iniciativa no es nueva, y anteriores ediciones, como la puesta en marcha en marzo de 2022, se incluyeron un total de 1.842 operaciones en apenas 17 jornadas (pese a que la iniciativa se prolongaba hasta el 30 de abril), lo que generó para los establecimientos adheridos un volumen de negocio de 45.432 euros. Entonces se habían puesto en circulación un total de 1.611 tarjetas (940 de 100 euros y 671 de 50 euros), lo que supuso un volumen de negocio total de 127.550 euros.

La concejala Ana Belén Paz hacía hincapié en 2022 en que “a campaña está funcionando moi ben un ano máis. Durante a primeira quincena da campaña xa se gastou o 35% do saldo das 1.611 tarxetas bono que estarán en circulación ata o vindeiro 30 de abril”. Además, quiso agradecer a las asociaciones “a súa colaboración un ano máis na recarga e venda das tarxetas bono”. Precisamente, en la edición prevista para finales del presente año 2023 se está buscando también el apoyo de las asociaciones de comerciantes y empresarios que se quieran sumar.

En la campaña de principios de 2022 tomaron parte 219 comercios, y para constatar que formaban parte de la misma, se identificaron con una pegatina en cada uno de sus escaparates, incluyendo además un código QR que, al escanearlo, hacía posible consultar todos los locales que estaban en el circuito.

Respecto a los establecimientos a los que se dirigió la anterior edición, se abrió a todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal de Ames, excepto los espacios de gran distribución destinados a la alimentación (como pueden ser hipermercados o supermercados pertenecientes a grandes cadenas), farmacias, estancos, establecimientos sanitarios, estaciones de servicio de combustible y salas de juegos y apuestas, si bien para este año aún no se han detallado los sectores que quedarán al margen.