Ames enseña y anima de forma gratuita a reparar ordenadores

Agasol y Concello convocan un taller este sábado en Milladoiro

Su intención es divulgar y democratizar este tipo de arreglos

Un taller de Agasol en el viejo dispensario de Milladoiro

Un taller de Agasol en el viejo dispensario de Milladoiro / Concello

Agasol, la Asociación de Empresas Galegas de Software Libre, organiza, junto con la concejalía de Benestar Social de Ames, el taller Repair café de equipos informáticos, que llegará gratuitamente este sábado, 21 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas. Se trata de una actividad impartida por personal de la Oficina de Software Libre de Ames, de cara a divulgar las nuevas tecnologías y demostrar que no solo los técnicos profesionales deben tener acceso a la información precisa para acondicionar el hardware doméstico.

La Oficina de Software Libre y Banco de Reciclaxe Electrónica de Ames es un proyecto puesto en marcha por el Concello junto a Agasol, y para sumarse a sus cursos y talleres se puede acceder desde la web municipal o en agasol.gal. En esta ocasión, la formación se ha bautizado como Repair café de equipos informáticos con motivo de la celebración del Día Internacional da Reparación, y con la elección de este tema se busca destacar que no solo los reparadores profesionales deben tener acceso a la información de reparación. Su parecer es que los voluntarios de los Repair Cafés y los consumidores comunes también deben poder beneficiarse de este apoyo.

Además, están convencidos de que las reparaciones realizadas por profesionales deben ser asequibles, al igual que las piezas de repuesto, que también deben estar ampliamente disponibles y entregarse rápidamente cuando se necesiten.

Los participantes contarán con miembros de Agasol para echarles una mano con sus equipos, en una actividad que se impartirá en el local que está situado en el antiguo centro de salud de O Milladoiro, en la calle Agro do Medio, número 8.

Divulgar las nuevas tecnologías en software libre

Hay que recordar que la Oficina de Software Libre centra sus actividades en divulgar las nuevas tecnologías en software libre entre los grupos sociales menos favorecidos.

Para conseguirlo, se imparten cursos de formación y se realizan actividades de alfabetización digital para aquellas personas que lo necesiten. Además, se ofrece ayuda para resolver dudas relacionadas con la tecnología y se establece como punto de encuentro donde aprender, compartir y construir.

Las actividades del presente curso comenzaron el pasado 16 de septiembre con el taller Aforra na túa factura da luz. Durante el pasado curso, la misma oficina desarrolló cuatro actividades de formación y divulgación de tecnologías de software libre (dos talleres sobre la puesta a punto, reciclaje e instalación de ordenadores, otro sobre la seguridad digital básica y un obradoiro dirigido a la iniciación en la reparación y reciclaje de altavoces).