Las carencias del bus en Ames llegarán a Bruselas y las del colegio de A Baña, al Parlamento gallego

La eurodiputada nacionalista Ana Miranda tuvo que viajar de pie en un bus atestado entre Bertamiráns y Santiago

Iria Carreira y Cristina Fernández, del BNG, llevarán hasta el Hórreo la demora en acabar las obras en el CPI de San Vicenzo

Ana Miranda, izquierda, de pie en un bus abarrotado entre Bertamiráns y Santiago

Ana Miranda, izquierda, de pie en un bus abarrotado entre Bertamiráns y Santiago / BNG

El BNG está decidido a que se escuchen las demandas de los vecinos de Ames y A Baña. Y, en el primer caso, la eurodiputada Ana Miranda se comprometió a llevar ante la Unión Europea las carencias en el transporte público, mientras que las diputadas Iria Carreira y Cristina Fernández expondrán en el Parlamento de Galicia las dilaciones en reformar el colegio bañense.

Sobre las reivindicaciones en el municipio barcalés, las dos parlamentarias escucharon de boca de la edila Mónica González el retraso que lleva una obra en el CPI “adxudicada en maio e que contaba cun prazo de execución de catro meses, o cal obviamente xa foi sobrepasado e sen apariencia de seren rematados os traballos en breve” mientras, afirman, siguen las humedades.

A su vez, David Santomil, portavoz del BNG de Ames, se desplazaba con Miranda en el bus de Bertamiráns a Santiago para constatar “a saturación, os incumprimentos e o monopolio no transporte metropolitano”. La eurodiputada lo pondrá en conocimiento de la comisaria europea.