Tres detenidos en Ames y Arzúa por presuntos robos a empresas

Están acusados de desvalijar naves en la capital arzuana y Brandeso

Se llevaron desde herramientas a un cortacésped por 22.500 euros

Parte de las herramientas recuperadas a los presuntos ladrones

Parte de las herramientas recuperadas a los presuntos ladrones / GC

La Guardia Civil destacada en Arzúa detuvo a tres sujetos de Ames y Arzúa, a los que acusa de ser responsables de al menos dos robos con fuerza perpetrados en naves sitas en los lindes arzuanos.

Los hechos ocurrieron –según las denuncias interpuestas por los perjudicados– los pasados días 21 y 22 de noviembre, desembocando en la sustracción de bienes valorados en aproximadamente 22.500 euros.

Uno de los robos ocurrió en una nave de la localidad, donde los delincuentes sustrajeron 3 motosierras, un taladro, una amoladora y una picadora, así como un maletín con numerosas herramientas. Para acceder al lugar, provocaron considerables daños, según los agentes, rompiendo un candado y dos puertas.

La segunda sustracción tuvo lugar en otra nave ubicada en Brandeso, perteneciente a profesionales de la pintura. En este caso, los ladrones se llevaron diversos materiales de construcción y pintura, dos equipos airless, una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un tractor cortacésped, un remolque ligero y varios botes de pintura.

Algunos de los vehículos que, al parecer, también sustrajeron

Algunos de los vehículos que, al parecer, también sustrajeron / GC

Para estos actos delictivos utilizaban presuntamente un vehículo, que arrastraba un remolque de dos ejes para transportar los artículos sustraídos. El aviso clave que llevó a la detención se originó cuando los responsables de la nave de pintura avistaron a los autores del robo con un remolque, identificando el tractor cortacésped.

Alertaron al COS (Centro Operativo de Servicios), que movilizó a la patrulla de servicio. Estos interceptaron el vehículo y el remolque, logrando el arresto de uno de los ocupantes. Posteriormente, los otros dos autores, que se habían dado a la fuga y se ocultaron en el monte cercano, fueron detenidos horas más tarde.

Ya en colaboración con el equipo Roca Santiago, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido de Arzúa, al que accedió de forma voluntaria y en presencia del abogado, donde se recuperaron más efectos sustraídos.

Se recuperó todo el botín, incautándose los vehículos y llevando a los detenidos ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Arzúa.