La asociación de vecinos Baiuca de Teo suma una parcela de 550 metros donada por Esther Otero

Participantes en el acto de recepción de la finca O Hortalexo, con Esther Otero, undécima por la izquierda

Participantes en el acto de recepción de la finca O Hortalexo, con Esther Otero, undécima por la izquierda / AA VV Baiuca

La Asociación de Veciños Baiuca de Teo homenajeó a Esther Otero Raña, la lugareña que ha donado un céntrico terreno a la entidad, de 550 metros y emplazado en un lugar privilegiado del entorno de Solláns.

La parcela, denominada O Hortalexo, fue cedida hace unos meses por parte del matrimonio que conformaban los exhosteleros Esther Otero Raña y su marido –ya fallecido–, Carlos Calviño Perez, a beneficio de la Asociación de Veciños Baiuca, que ya está examinando posibles usos. 

Además, se ha descubierto la placa que da fe de este acto desinteresado “en el cual se le reconoce su apoyo y colaboración con la asociación, así como su donación altruista”, apunta el responsable de la AA VV, José Neira. Este colectivo vela por los intereses de los vecinos que residen en los lugares de Solláns, Mazas, San Domingo, Monte, Lamas y Guldrís. Junto a Neira y Otero asistió toda la junta directiva en pleno, así como el primer teniente de alcaldesa, Rogelio Lema, y los ocho expresidentes que tuvo la asociación Baiuca desde que se fundó hace 44 años.