Récord de facturación y transacciones en la Semana Verde

Termina el año con el mayor volumen de ingresos de su historia: 4,5 millones de euros

La Feira Internacional Abanca superó los 100.000 visitantes

La Feira Internacional Abanca superó los 100.000 visitantes / Cedida

Redacción

La Fundación Semana Verde concluye 2023 con récords tanto de facturación como en las transacciones de la Central Agropecuaria de Galicia Abanca. Así se puso de manifiesto en la reunión de su Patronato, celebrada este martes de manera telemática y en la que se hizo balance provisional del año y se presentaron los presupuestos para 2024.

Para el ejercicio que concluye la previsión es que la Fundación alcance la mayor cifra de facturación de su historia, con más de 4,5 millones de euros, un 51% más de lo previsto para este año. En el recinto de Silleda se llevaron a cabo 23 eventos mayores, de los que 11 fueron oposiciones, así como otros 23 actos menores y las sesiones de la Central Agropecuaria de Galicia.

Uno de los eventos con mejores resultados fue la Feira Internacional Abanca Semana Verde, que registró la mayor cifra de expositores de los últimos 16 años y volvió a superar los 100.000 visitantes.

En cuanto a las cifras de la Central Agropecuaria, a falta de sumar la facturación de la sesión de hoy, se aproximaba la semana pasada a los 33 millones de euros, superando los 32,4 millones alcanzados en 2022.

De cara a 2024, la Fundación contará con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros, a la espera de que se materialicen los exámenes de las oposiciones a la Xunta, que influyen en las cuentas de la entidad.

En la actividad de la Fundación para 2024 destaca un nuevo evento: la I Feira de Servizos Municipais, ExpoMunicipal, que tendrá lugar el próximo mes de abril.