Ecoloxistas en Acción denuncia la tala en Cee de siete álamos de más de 50 años
Los ecologistas denuncian que se llevó acabo "sin un estudio previo que lo justificara"
El Concello de Cee alega que fue por seguridad

Los álamos talados estaban en una finca anexa al IES Agra das raíces de Cee / Google Maps
E.P.
Ecoloxistas en Acción ha denunciado la tala de siete grandes álamos de más de 50 años en el Concello de Cee "sin un estudio previo que lo justificara". Así lo señalan en alusión a una tala que, según precisan, se produjo en la finca que rodea al edificio del antiguo instituto Agra de Raíces.
"El Concello de Cee alega que la causa de la tala fue por seguridad", señalan los ecologistas que sostienen que se hizo "sin el correspondiente estudio que justifique la actuación".
También argumentan que el consistorio "no estudió alternativas menos lesivas". Además, inciden en que se trata de grandes ejemplares de más de 50 años "con un tronco superior a un metro de diámetro". "No se puede tomar tan a la ligera la decisión de una tala indiscriminada como la que se hizo", denuncia Eloy Pérez, portavoz de Ecoloxistas en Acción.
Por otra parte, la organización argumenta que el consistorio dijo que habría una replantación, pero añade que "los beneficios ecosistémicos que aportan los árboles adultos de gran porte no son sustituibles por árboles nuevos". Por eso, instan al gobierno local a no repetir actuaciones que tilda de "arbitrarias y nocivas".
- Una discoteca gallega se cuela entre las mejores del mundo: 'El local insignia de Galicia
- Demasiado mayor para ascender, pero no para trabajar: una gallega denuncia ante la ONU un caso de edadismo en la función pública
- El paseo de pasarelas junto al mar más bonito de Galicia está a una hora de Santiago: 'Solo escuchas las olas
- SG Monte do Gozo, la empresa que facilita vacaciones a los ganaderos gallegos: 'En el campo también hay sueldos de médico
- Vuelven a Santiago las quedadas para leer en silencio que arrasaron en 2025
- Playmobil y el Día del Circo convierten Área Central en el gran plan familiar del fin de semana
- El Obradoiro, sin piedad con el Ourense en el derbi
- Educación adjudica las obras de ampliación del IES Lamas de Abade y de cambio de cubierta del Rosalía de Castro

