Robos en inmuebles de Dubra con los dueños dentro y tanto durante el día como de madrugada

Dos de ellos ocurrieron en la parroquia de San Román, llevándose los cacos motos y herramientas

Entraron en una vivienda de Portomouro tirando la puerta para hacerse con joyas

Localidad de Lesta, en la parroquia de San Román, donde se produjo un robo

Localidad de Lesta, en la parroquia de San Román, donde se produjo un robo / GM

Los cacos continúan con su actividad delictiva por los municipios del rural compostelano. Así, y tras la ola de tentativas de entrada y sustracciones que sufría Padrón el pasado 5 de enero, ahora son los vecinos de Val do Dubra los que han tenido que aguantar al menos tres asaltos, tanto en las parroquias como en Portomouro.

Así, en la Parroquia de San Román sustrajeron, por la tarde y coincidiendo con la festividad de Reyes, dos motocicletas situadas en un galpón mientras la propietaria estaba en la vivienda. 

Ya el 12 de enero, al filo de las 03.00 horas de la madrugada, entraron en un garaje aledaño a una residencia de Lesta, también en San Román, llevándose la totalidad de las herramientas, incluidas las máquinas de cortar leña, desbrozadoras, radial o martillos, entre otras, de nuevo con los residentes presentes, pero en este caso, durmiendo.

Y por fin, el pasado 29 de enero, entre las 08.00 y 15.00 horas, los amigos de lo ajeno entraron por la puerta principal en una casa de Portomouro, tirando la puerta abajo. Revolvieron las distintas habitaciones y se hicieron con joyas. Fueron todos sucesos que culminaron en poco tiempo y en unas poblaciones situadas a unos tres kilómetros entre sí, siempre según los lugareños.