Así detuvo la Guardia Civil a uno de los hermanos Dalton tras una fuga de ocho kilómetros en O Milladoiro

El fugitivo condujo de manera temeraria, incluso llegando a circular por la acera en el casco urbano, provocando daños materiales en un local y lesiones leves a dos ocupantes de otro vehículo

Así detuvo la Guardia Civil a uno de los hermanos Dalton en O Milladoiro

Guardia Civil

El pasado 15 de febrero los vecinos de O Milladoiro, se vieron sorprendidos por una persecución casi de película por las calles de la localidad amiense. Dos patrullas de la Guardia Civil se empleaban a fondo para intentar detener a un vehículo de color rojo sin placa delantera, el cual se había dado a la fuga tras hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes para que se detuviera.

En el coche iba uno de los hermanos Dalton de Ribeira, saga familiar muy conocida en el Barbanza por acumular un largo historial de delitos contra la seguridad vial o por robos, y en su huida desde A Ramallosa, en el Concello de Teo, hasta que los agentes consiguieron detenerlo en O Milladoiro, ya en el Concello de Ames, recorrió un total de ocho kilómetros por varias carreteras, donde el fugitivo condujo de manera temeraria, incluso llegando a circular por la acera en el casco urbano, provocando daños materiales en un local y lesiones leves a dos ocupantes de otro vehículo. 

Tras conseguir detenerlo, se confirmó que el vehículo en el que circulaba había sido sustraído en Pontevea, Teo, y que la matrícula trasera que portaba no era la correspondiente al vehículo, sino que era otra distinta que pertenecía a un vehículo de igual marca y modelo registrado a nombre de un familiar del detenido. Además, se descubrió que el detenido tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos. El arresto permitió a la Guardia Civil de O Milladoiro esclarecer un total de 14 delitos penales, incluyendo robo, daños y desobediencia grave a agentes de la autoridad.