Detenido uno de los hermanos Dalton en Milladoiro tras una persecución

Hicieron falta dos patrullas de la Guardia Civil para atrapar al conductor del llamativo Golf rojo sustraído en Teo el miércoles

Martínez Alonso hizo caso omiso de las señales para detenerse hasta que paró en Rosalía de Castro y escapó a la carrera

Imagen de archivo de un detenido por agentes de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un detenido por agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Dos patrullas de la Guardia Civil de Milladoiro, Ames, tuvieron que emplearse a fondo para detener a uno de los hermanos Dalton de Ribeira –de apellido Martínez Alonso–, la saga de amigos de lo ajeno que acumula un largo historial de delitos contra la seguridad vial y robos. En este caso, la acusación es la de hurto y uso de vehículo a motor (pilotaba un llamativo Volkswagen Golf de color rojo) que fue sustraído este miércoles de un taller emplazado en Teo.

Según el relato de los hechos, una patrulla de la Benemérita detectó por la matrícula que existía una denuncia por la desaparición del turismo que en ese momento estaba circulando por la avenida Rosalía de Castro de Milladoiro de forma peligrosa. Ambas circunstancias motivaron que se le instase a detener la marcha, empleando las pertinentes señales acústicas y luminosas. Sin embargo, el sujeto, de unos cuarenta años, hacía caso omiso, hasta que detuvo el automóvil y emprendió la huida por una de las travesías perpendiculares. Allí fue capturado por una segunda patrulla.

Según fuentes de la investigación, se le atribuye el delito de hurto de uso de vehículo, pero podría estar acusado de otros ilícitos. Y es que en el historial de estos hermanos destacan ilícitos como el ocurrido en mayo de 2022, cuando este mismo individuo fue detenido tras circular de forma errática por la capital de Barbanza, atacando a los agentes de la Policía Nacional cuando le dieron el alto.