Mejores playas de España

Así es el arenal gallego que ha enamorado al National Geographic

No es la única playa de la comunidad gallega que se ha colado en la lista de favoritas de la reconocida revista

Los arenales gallegos que ha enamorado a National Geographic

Javier Rosende Novo

¿Cuáles son las mejores playas de España? Viajes National Geographic ha vuelto a confeccionar su lista de las mejores arenales, los cuales son representativos del abundante inventario del que España puede presumir en sus 7.905 kilómetros de litoral. Y es que tal y como dice la revista "es imposible caer en la rutina al hablar de las mejores playas de España".

Entre los 25 arenales seleccionados se encuentra uno ubicado en la ría de Muros Noia. Se trata del arenal de Baroña, ubicado junto al Castro de Baroña. No es una sorpresa que su belleza la haya posicionado entre las mejores de España, ya que es uno de los principales atractivos turísticos de la zona barbanzana.

Más allá de su gran valor histórico, pues se encuentra junto a uno de los asentamientos más emblemáticos y mejor conservados de toda la comunidad gallega, el arenal poco tiene que envidiar a los paradisíacos.

Así es el arenal gallego que ha enamorado al National Geographic

Así es el arenal gallego que ha enamorado al National Geographic / National Geographic

Lo que destaca National Geographic

Sobre el arenal de Castro de Baroña, al cual se accede tras bajar una breve pendiente, National Geographic incide en cómo los celtas lo eligieron como asentamiento "por su belleza y ubicación estratégica".

Destacan además su "aspecto salvaje y natural", así como su "arena fina y blanca que es una delicia pisar con los pies descalzos". Eso sí, advierten que "los acostumbrados al Mediterráneo", probablemente encontrarán sus aguas bastante frías.

Finalmente, aconsejan acudir sin traje de baño ya que esta playa "fue uno de los escenarios míticos del primer nudismo patrio".

No es el único arenal de representación gallega que se ha colado en la lista de favoritas de la reconocida revista. Junto al de Baroña se encuentra el de As Catedrais (en Ribadeo) y el de Rodas (Islas Cíes). Los tres arenales repiten en la lista de las mejores playas de España del National Geographic.