Os Remolóns de Vilagarcía y Ciklón de Tomiño triunfan en el Entroido de Negreira

Vecinos y visitantes arroparon el desfile pese a la lluvia

Calculan que tomaron parte cerca de 900 participantes

Un momento del desfile de Entroido de Negreira a su paso por delante de la casa consistorial

Un momento del desfile de Entroido de Negreira a su paso por delante de la casa consistorial / María/Cris

Los paraguas fueron protagonistas en un concurrido desfile de Entroido que, pese a la lluvia, sacó en masa a la calle a los vecinos de Negreira y municipios limítrofes. Allí, en las travesías de la villa barcalesa, arroparon con su presencia a los centenares de participantes –la organización calcula que fueron casi novecientos– que tomaron parte en el evento tras ser aplazado hace dos semanas, precisamente por las tormentas.

Una comparsa atravesando la rúa do Carme este sábado en Negreira

Una comparsa atravesando la rúa do Carme este sábado en Negreira / María/Cris

El jurado, que no lo tuvo fácil, se decantó finalmente por Ciklón, del Ayuntamiento de Tomiño, como mejor comparsa, recibiendo 1.000 euros, mientras que la carroza más destacada (reconocida con otros 1.000 euros) fue la de Os Remolóns de Vilagarcía. Le siguieron en el podio, respectivamente, Talismán, Nicradance y Entre flores anda el juego, mientras que las carrozas que completaron el podio fueron Notre Dame al ritmo de ciclón, Talismán Fantasía Tropical y Qué viva México. En grupos pequeños se impuso The Cranachan Ordes Band y en individuales-parejas, Preto de lonxitude sistema solar espacio.

Colorida comparsa en el momento de alcanzar el concello de Negreira

Colorida comparsa en el momento de alcanzar el concello de Negreira / María/Cris

Los carnavales son ya una tradición en Negreira desde hace cuatro décadas, y tal como divulgaba el exalcalde Manuel Tuñas, en la primera edición de 1984 se impusieron los concursantes de la parroquia de Gonte, clásicos ya en cuanto a participación y defensores de la fiesta desde el franquismo.