Investigado un menor que se accidentó ebrio en Arzúa y otro sujeto por hurtar y usar tarjetas de crédito en Ames

El joven de 16 años colisionó contra otro coche arzuano, tuvo que ser retenido y fue puesto a disposicion de la Fiscalía de Menores

La sustracción ocurrió tras acceder presuntamente a un vehículo estacionado en la rúa Raxoeira de O Milladoiro, según la Benemérita

Efectivos de Tráfico de la Benemérita como los que actuaron en el caso del menor en Arzúa

Efectivos de Tráfico de la Benemérita como los que actuaron en el caso del menor en Arzúa / GC

La Guardia Civil de Milladoiro investigó a un varón de 45 años de la localidad de Ames como supuesto autor de un delito de hurto en interior de vehículo, otro de estafa y un tercero de falsedad documento oficial. Además, sus compañeros de Tráfico hicieron lo propio en Arzúa con un menor de 16 años que sufrió un accidente en coche y tuvo que ser retenido por los vecinos tras intentar huir.

En cuanto al suceso de Ames, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias oficiales, manifestando que entre los días 3 y 4 de febrero, autores desconocidos habían hurtado del interior de un vehículo de su propiedad, y que tenía estacionado en la calle Raxoeira de Milladoiro, un tarjetero con varias tarjetas de crédito.

De la investigación iniciada por Benemérita se pudo averiguar que el mismo día 4 efectuó varias compras con una de las tarjetas sustraídas en diferentes establecimientos, así como a la manipulación de las placas de matrícula del vehículo en el que viajaba ocultando parcialmente su numeración. Por ello se iniciaron las pesquisas como presunto autor de un delito de hurto en el interior de vehículo, otro de estafa y otro de falsedad documento oficial. Las diligencias realizadas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela. 

Respecto a los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago, recibieron aviso de que un conductor había causado daños en otro vehículo estacionado en una calle de la localidad de Arzúa, y pretendía ausentarse del lugar sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Hasta la llegada de las patrullas, el conductor tuvo que ser retenido en el mismo lugar por varios vecinos. Una vez en el punto del accidente, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de 16 años que pilotaba un turismo sin poseer permiso de conducir de tipo alguno, hecho que constituye un presunto delito contra la seguridad vial.

Al realizarle las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, además, arrojó resultado positivo en la primera e indiciario, a falta de confirmación mediante contraste del laboratorio, de presencia de estupefacientes en el organismo, en la segunda, infracciones por las cuales también fue propuesto para sanción. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores para depurar las responsabilidades penales a las que hubiera lugar por parte del menor de edad y de los padres o tutores legales, si así las tuvieran.