Luto en Noia por la muerte de Brais Tomé, del Dúo Togayán, en un accidente de tráfico

El trágico suceso ocurrió este lunes cuando volvía a casa desde Tarragona, donde trabajaba en el mantenimiento de una industria petroquímica

Brais Tomé en una imagen del Facebook del Dúo Togayán

Brais Tomé en una imagen del Facebook del Dúo Togayán / Dúo Togayán/Facebook

La villa de Noia se vuelve a teñir de luto tras perder a otro vecino en la carretera. La noticia de la muerte de Brais Tomé García, de 36 años, en un accidente de tráfico este lunes causó un hondo pesar en la localidad. El trágico suceso ocurrió cuando Brais volvía a casa desde Tarragona, donde trabajaba en el mantenimiento de una industria petroquímica.

Al parecer, por causas aún desconocidas, Brais perdió el control del coche en la A-68 a la altura de Zaragoza, sufrió una salida de vía y falleció posteriormente a consecuencia de las heridas sufridas. 

Brais formaba parte del Dúo Togayan junto a su padre, José Ramón Tomé Mayán, y se ganó el cariño de todos los noieses durante el confinamiento en tiempo de pandemia por amenizar cada tarde la localidad con sus actuaciones desde la cubierta de la pizzería Venecia.

Los vecinos de la villa noiesa tratan ahora de sobreponerse ante la magnitud de la desgracia, ya que Brais Tomé tenía solo 36 años y un hijo de corta edad

El alcalde, Santiago Freire, y toda la Corporación noiesa han querido sumarse a las muchas muestras de cariño para la familia con las que se han inundado la redes sociales tras conocerse la noticia, y han manifestado su más sentido pésame a sus allegados en un comunicado difundido en la noche a través de la página de Facebook del Concello de Noia: “Tráxica nova a que nos chegou esta noite. O noso veciño Brais, do coñecido Dúo Togayan, falecía nun tráxico accidente de tráfico. O alcalde e a Corporación Municipal queren mandar o seu máis profundo pésame á familia, nestes duros momentos”, apunta el mensaje.

Está previsto que el cuerpo de Brais Tomé llegue este miércoles al tanatorio Pompas Fúnebres del Noroeste de Noia, donde se instalará la capilla ardiente.

El trágico suceso se produce apenas dos meses después de que, en Nochebuena, Noia se tiñera de luto tras otro fatídico accidente en el que perdió la vida el joven Diego Mayo Insua, de 25 años, y su hermano, de 14 años, resultase herido gravemente. Un siniestro que conmocionó a la localidad y a toda la comarca.

Ambos hermanos regresaban a casa en el coche del fallecido para disfrutar de la cena de Nochebuena en compañía de sus padres. A escasos metros de la vivienda familiar el vehículo se salió de la vía en A Barquiña e impactó contra otro que estaba estacionado y contra un poste.

Diego, que falleció en el acto, era también muy conocido en Noia dado que trabajaba de taxista, como su padre, y además era piloto de la Escudería Berberecho, con la que había participado en varias competiciones automovilísticas.