La ONG Egueire, que preside el párroco de Cee, donó diverso material sanitario a Costa de Marfil

Habilitó una maternidad en Nandibou

Impulsó un proyecto agropecuario y una piscifactoría

Desiree Kouakou, cuarto por la derecha en primera fila, en Costa de Marfil

Desiree Kouakou, cuarto por la derecha en primera fila, en Costa de Marfil / Egueire

J. M. Ramos

El presidente de la ONG Egueire y párroco de la Unidad Pastoral de Cee, Desire Kouakou Tanoh, viajó a Costa de Marfil, su tierra natal, para hacer entrega al hospital general de Grand Lahou de material sanitario enviado en septiembre desde Vigo. Un acto en el que recordó la labor social que viene realizando la ONG desde hace más de 15 años.

Al acto se sumó también el embajador de España en Costa de Marfil, Rafael Soriano, quien previamente visitó la maternidad habilitada por Egueire en Nandibou, para ver las instalaciones y hablar con las matronas. Finalizada la jornada, el embajador se dirigió al terreno donde la ONG promueve un proyecto agropecuario, que incluye una granja porcina y una piscifactoría.

A la cita asistieron también los jefes de diferentes poblados de la zona, un representante del gobierno y su secretario; el director regional de Salud; el director del hospital y agentes sanitarios; representantes de Egueire en Costa de Marfil; mujeres de las cooperativas que atiende la ONG y vecinos de la zona.