Dos heridos tras chocar y volcar un camión con 6.000 litros de fuel en Brión

Ocurrió en torno a las 07.30 horas en O Tremo al colisionar la cisterna, que acabó derribada en una finca, y un turismo

A pesar de que se había alertado de alguna persona atrapada, finalmente no fue así ni hubo escapes del combustible transportado

Accidente en O Tremo, Brión

Marcos Manteiga Outeiro / Javier Rosende Novo

Un camión cisterna con 6.000 litros de fuel terminó volcado en una parcela de O Tremo, Brión, tras chocar contra un turismo. Al parecer, no hubo que lamentar más que dos heridos leves, y tampoco se detectaron fugas de combustible, aunque los equipos de emergencias aplicaron material absorbente porque había algún escape, pero procedente del depósito del vehículo.

De esta forma, dos personas, el conductor del coche y del camión, respectivamente, resultaban heridas, aunque las lesiones parecían leves en una primera aproximación a su estado de salud. Al hilo, ocurrió en torno a las 07.30 horas de este viernes cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas de testigos de una colisión entre un coche y un camión cargado con combustible en la AC-543, en Os Ánxeles, Brión. Tras el golpe, el camión volcó, lo que hizo saltar las alertas sobre un posible atrapado. Por eso, desde el 112, se pidió la colaboración de los miembros del GES de Brión, así como de los Bombeiros do Xallas. Sin embargo, una vez no lugar dos hechos, comprobaron que ambos conductores estaban liberados y accesibles, y las heridas que presentaban parecían de carácter leve.

La otra preocupación sobre este siniestro era a carga del camión, 6.000 litros de combustible, recién recogido en una estación próxima, que resultó intacta a pesar del impacto y posterior vuelco. Eso sí, fue necesario aplicar material absorbente para detener la pérdida procedente del depósito del camión. Por su parte, los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladaron los heridos al centro hospitalario de referencia. En estos momentos, los técnicos abogaban por transvasar la carga, del que se encargará la empresa responsable, y retirar el vehículo, del que se ocuparon los equipos de emergencias y dos grandes grúas. En este operativo, colaboraron, además, los agentes da Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Ames, además, confirmaban que la carretera AC-543 permanecerá cortada durante las labores de retirada del vehículo, por lo que se recomienda circular por la autovía AG-56.