La Policía Local de Ames revisa las grabaciones de la zona del atropello con fuga de Milladoiro

Se busca al condutor de un vehículo blanco que huyó tras arrollar a una mujer en un paso de peatones

La víctima se recupera en su domicilio de la lesiones que sufrió en una pierna y el abdomen

Paso de peatones de Milladoiro en el que se produjo el atropello

Paso de peatones de Milladoiro en el que se produjo el atropello / Susana López Carbia

La Policía Local de Ames revisa las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de los negocios de Milladoiro cercanos al lugar donde el pasado viernes se produjo un atropello con fuga. Los agentes tratan de localizar al conductor del vehículo que arrolló a una mujer en el paso de peatones situado en la confluencia de las calles Agro do Medio y Pardiñeiro en torno a las 21:00 horas del viernes y que, tras el suceso, huyó en dirección Padrón.

Otra vía de investigación policial está llevando a los agentes a contactar con talleres mecánicos de Ames y alrededores por si el autor del atropello llevó el vehículo a reparar a alguno de estos establecimientos.

Según fuentes policiales, no se descarta que el conductor pudiera estar bajo la influencia del alcohol o incluso circular sin seguro.

Testigos presenciales

El atropello se produjo en presencia de varios testigos, que pudieron ver que se trataba de un vehículo de color blanco, con un alerón del mismo color, una abolladura en la parte delantera y el parabrisas roto. En cuanto al modelo, inicialmente se notificó que era un Seat Córdoba, pero según algunas fuentes podría ser un Volkswagen Golf.

En las pesquisas, que instruye la Policía Local de Ames, colabora también la Guardia Civil de Milladoiro. Los agentes piden a las personas que tengan información sobre el suceso que se pongan en contacto con el 619 76 75 75.

La víctima es una vecina de Milladoiro que tras el atropello fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago. Allí fue atendida de lesiones en una pierna y en el abdomen de las que se recupera ya en su domicilio. Según personas próximas a la mujer, presenta también numerosas contusiones.

El atropello tuvo lugar en un punto en la que confluyen tres calles muy transitadas de Milladoiro, en una vía con una pronunciada pendiente ascendente.

Suscríbete para seguir leyendo