Excarcelado y evacuado en helicóptero un conductor tras un aparatoso vuelco en O Pino

El turismo acabó destrozado al estamparse contra un poste y quedar apoyado sobre su lateral

Emerxencias Galicia desplazó medios aéreos para trasladar al piloto, que fue el único herido

Bombeiros de Arzúa durante su intervención para excarcelar en O Pino al piloto accidentado

Bombeiros de Arzúa durante su intervención para excarcelar en O Pino al piloto accidentado / Helico Santiago

Un hombre tuvo que ser excarcelado tras volcar su coche en O Pino, para luego ser evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital.

Evacuación del conductor herido en el helicóptero medicalizado, en O Pino

Evacuación del conductor herido en el helicóptero medicalizado, en O Pino / Helico

El suceso ocurrió al filo de las 13.30 horas de este miércoles, cuando el 112 Galicia tuvo constancia de un incidente con un coche implicado, el cual había quedado volcado, mientras que el conductor permanecía atrapado en su interior. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 se solicitó la intervención de los Bombeiros de Arzúa. Ya en el lugar del suceso, los efectivos del parque comarcal tuvieron que emplear el material de excarcelación para poder liberar al herido a través del techo del vehículo.

Del mismo modo, los bomberos permanecieron en el punto para hacer labores de limpieza y recoger restos del accidente qué había por la carretera. Por su parte, el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó un helicóptero medicalizado para poder trasladar al herido. Desde el 112 Galicia, además de a los Bombeiros de Arzúa, se informó del suceso a los Bombeiros de Santiago y a la Guardia Civil de Tráfico.