La Mostra do Encaixe reúne a encajeras de ocho países y tres exhibiciones artesanales

Llegarán de Bulgaria, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Portugal y República Checa

Compartirán espacio con las profesionales de Costa da Morte y Canarias

Uno de los expositores de la Mostra do Encaixe de Camariñas

Uno de los expositores de la Mostra do Encaixe de Camariñas / C. Camariñas

J. M. Ramos

Camariñas volverá a ser la capital mundial de las puntillas con motivo de la XXXIII Mostra do Encaixe, que este año acogerá treinta expositores, diez de ellos internacionales, tres exhibiciones artesanales y un puesto solidario.

Así, del 27 al 31 de marzo, el pabellón Víctor Vigo reunirá a palilleiras de Sofía (Bulgaria); Krakovani (Eslovaquia); La Turballe (Francia); Gubbio, Novedrate y Trapani (Italia); Bobowa (Polonia); Peniche y Serra d’el Rei (Portugal) y Palickovaní (República Checa), así como a una delegación de Ingenio (Gran Canaria) y a artesanas de diversos puntos de Galicia, mayoritariamente de Costa da Morte.

Un año más, la feria camariñana dará cobertura también a otras artesanías que complementarán el principal reclamo: las puntillas. Así, en el expositor Artesanía NIA se ofrecerá una exhibición de Miyuki; en el espacio Artesanía Corman se podrá gozar del moldeado de vidrio; y en el de la Olería de Buño se impartirán obradoiros de barro el jueves, día 28, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 18.30 horas.

También habrá un espacio para la solidaridad, ya que Stof Fa, entidad que aglutina a personas afectadas por la Ataxia de Friedreich a nivel nacional, contará con un expositor para respaldar la investigación que pretende avanzar en el tratamiento de la enfermedad.