La Guardia Civil incauta más de 1.000 kilos de mejilla en Carnota

Durante un control del furtivismo observaron cómo se descargaba de una embarcación, directamente a un remolque de turismo, varios sacos incumpliendo la obligación del pesaje

Sacos de mejilla incautados en el puerto de Lira en Carnota

Guardia Civil

El Correo Gallego

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia ha incautado más de mil kilogramos de mejilla, descargados de forma ilegal en el puerto de Lira-Carnota.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de ambos cuerpos se encontraban realizando un servicio de control del furtivismo en el Concello de Carnota y observaron cómo se descargaba de una embarcación, directamente a un remolque de turismo, sacos conteniendo lo que parecía mejilla, "incumpliendo la obligación del pesaje antes de la primera venta".

Una vez finalizada la descarga de los sacos de red, los efectivos actuantes procedieron a la inspección del remolque y de la mercancía que contenía, constatando que se trataba de mejilla, la cual arrojó un valor de 1.002,66 kilogramos tras su pesaje.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la mejilla encontrada, a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia, por incumplimiento de la obligación de pesaje antes de la primera venta, comercialización fuera de los cauces legales y transporte de los productos de pesca sin documentación reglamentaria.

La mejilla incautada se entregó en lonja para su venta, quedando el importe retenido a favor de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.