Achacan a “xente incívica” los actos vandálicos y pintadas puntuales que sufre O Milladoiro

Los gamberros pintaron en la madrugada del domingo el portón de un garaje en Agro da Madalena

Hay constancia de papeleras rotas, grafitis y latas de cerveza tiradas durante las últimas semanas

Una pintada 'perpetrada' el pasado fin de semana en el portón de un garaje de Milladoiro

Una pintada 'perpetrada' el pasado fin de semana en el portón de un garaje de Milladoiro / ECG

La aparición de una gran pintada en el portón de un garaje de Agro da Madalena (Milladoiro, Ames), en la noche de este sábado al domingo, ha provocado el malestar de los vecinos de ese entorno, lamentando también “a presenza periódica de papeleiras rotas e latas de bebidas nos portais”. Y es que uno de los denunciantes, Antón, residente además en esa misma calle, lamenta que “pasounos o mesmo nun garaxe da rúa Viorneira onde son usuario, e hai constancia de cadros de luces pateados por xente incívica”.

Con respecto a los comercios de la zona, el titular de una próxima carnicería explicaba que “a nós tamén nos apareceu raiado o cristal hai uns tres meses”, si bien cree que el grueso de los actos de los gamberros se suelen dar “na parte baixa” de la mayor urbe de A Maía, algo con lo que están de acuerdo en la cafetería que abre sus puertas en este barrio. 

Presencia

Lo cierto es que los grafitis proliferan en las paredes y cristaleras de la localidad desde hace años, una constante que es común a otros municipios del entorno, pero que obliga a particulares y administración a desembolsar cantidades que pueden rondar los 20 € por metro cuadrado.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que se trata de un hecho puntual, y trasladan que no se han registrado roturas en las papeleras desde hace, por lo menos, una semana. También instan a los vecinos a denunciar y ponerse en contacto con la administración local en caso de que se encuentren con gamberradas de este tipo. 

TEMAS