Roban en A Estrada un depósito de agua de más de una tonelada al exciclista Ezequiel Mosquera

Alguien se coló en una finca de su propiedad y pasaron varias horas desmontándolo

Lugar en el que se encontraba el depósito sustraído

Lugar en el que se encontraba el depósito sustraído / LOIS DOCAMPO

Lois Docampo

El conocido exciclista Ezequiel Mosquera fue objeto durante Semana Santa de un robo más propio de una película de acción pero con un final sin grandes sorpresas. En un día que no pudo precisar alguien se coló en una finca que tiene en A Estrada, situada en la parte superior de la nave de su empresa, Emesports, en la zona de O Pedregal. Lo hicieron para llevarse un depósito metálico de grandes dimensiones. Según explica el propio empresario, se trata de un depósito de agua de 5x2,5 metros, que supera la tonelada de peso.

Tras darse cuenta del robo, Mosquera presentó una denuncia ante la Guardia Civil. “Más allá del valor del depósito, que no me hacía falta para nada, fue por la impunidad del modus operandi. Entraron en una propiedad privada, con un camión, tractor o grúa y echaron unas cuantas horas desmontándolo, para salir por A Estrada cargados con semejante bulto”, manifestó a través de las redes sociales.

El exciclista sin embargo tenía sospechas de quién podía tener interés en ese depósito, ya que un vecino le había preguntado en varias ocasiones sin éxito si estaría interesado en vendérselo. Esas sospechas restaron emoción al final de esta historia, ya que finalmente se confirmó que el vecino había sido el responsable del robo.