Terminan la mejora viaria y la senda entre A Moa y A Pena en el Concello de Boqueixón

El itinerario peatonal en pro de la seguridad se construyó en hormigón

Renovaron la capa de rodadura de la carretera y se canalizaron las pluviales

Senda y carretera mejorada entre A Pena y A Moa, en Boqueixón

Senda y carretera mejorada entre A Pena y A Moa, en Boqueixón / Concello

El Ayuntamiento de Boqueixón acaba de finalizar las obras de mejora de la carretera que une las aldeas de A Moa y A Pena, en la parroquia de Loureda, en las que invirtió 146.420 euros. Una actuación que permitió la construcción de un itinerario peatonal de 1,5 metros de ancho anexo a la carretera.

El alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, explica que los vecinos de este entorno “carecían dun espazo para o tráfico peonil, polo que tiñan que camiñar pola calzada nos seus desprazamentos cotiás, xa que non existía sequera unha cuneta transitable. Agora dispoñen dun itinerario peonil para desprazarse con maior comodidade e seguridade”.

Pavimento de hormigón

El nuevo itinerario peatonal fue construido en pavimento de hormigón coloreado de 15 centímetros de espesor. Bajo esta senda se ejecutó una red de recogida de aguas pluviales con ocho arquetas con alcantarilla y se dejó también lista la canalización para luminarias. También se construyeron tres muros de granito para contención de tierras, barandas y se mejoró la capa de rodadura