Despiden la Pascua con la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón y mucha música

Fueron homenajeados en la capital del Sar Raquel Cortizo, Ángeles Gundín, Manuel Bascoy, Eloy Rodríguez, Evaristo Lemos, la Confraría Virxe das Dores y la Cristalería Padronesa

También depositaron coronas ante los monumentos y placas de Cela, Rosalía y Pepe Domingo Castaño

Asistentes a la reunión de la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón este domingo

Asistentes a la reunión de la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón este domingo / Antonio Hernández

Las Festas da Pascua llegaban a su fin con la tradicional reunión anual de la Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón, en la que el regidor Anxo Arca y el presidente del colectivo, Arturo Reboyras, así como Chus Campos, Evaristo Lemos, Mariló Saco y Gonzalo Castaño, rindieron tributo a Rosalía, Cela y Pepe Domingo Castaño depositando coronas de laurel ante los monumentos y placa en su recuerdo.

Después de la recepción consistorial, unas 150 personas participaron en la comida de la Irmandade, celebrada en el Pazo da Retén y en la que entregaron las insignias de oro y placas de honor a Raquel Cortizo Almeida, Ángeles Gundín Díez, Manuel Bascoy Blanco, Eloy Rodríguez Carbia, Evaristo Lemos, a la Confraría Virxe das Dores y a la Cristalería Padronesa.

Ya por la tarde llegaba el Festival Capital de Sar en el que participaron as bandas de Padrón, Touro y Caldas. El espectáculo pirotécnico y la gala de las orquestas Atenas y Marbella cerraron los festejos 2024. 

Noche del sábado

Desde la organización, asimismo, destacan la cantidad de gente que el sábado por la noche se acercó hasta el paseo do Espolón para ver el primero de los conciertos de la gira de 2024 de Celtas Cortos, que llevará al grupo vallisoletano por diferentes localidades españolas y terminará en Vigo en septiembre. Jesús Cifuentes ‘Cifu’, líder de Celtas Cortos, se mostró encantado de actuar “ao lado do río que tanto cantou Rosalía de Castro”, aseguraba en el arranque del evento. Hora y media después, se despedía de las miles de personas que asistieron afirmando que “a música é poesía compartida”.