Ames abrirá al talento joven su nuevo laboratorio audiovisual: el plazo acaba el viernes

El plazo para presentar proyectos finaliza este viernes

Busca apoyar a creadores emergentes y ser referente a nivel nacional

La concejala Ana Paz presenta Ames AV LAB en el Espazo A Proa

La concejala Ana Paz presenta Ames AV LAB en el Espazo A Proa / CEDIDA

Ames AV LAB, el flamante laboratorio audiovisual que ha puesto en marcha el Concello de Ames y que está cofinanciado por la Diputación Provincial de A Coruña, sigue dando pasos para avanzar en su objetivo de llegar a ser referente a nivel gallego y nacional. En estos momentos está a punto de poner fin a la fase de captación de proyectos con la que pretende sumar a creadores emergentes a los que ayudar a materializar sus proyectos.

En este contexto se enmarca la reunión informativa que ayer celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidade de Santiago (USC), a la que seguirá este miércoles un encuentro en el CIFP Imaxe e Son de A Coruña. La idea es darse a conocer entre los estudiantes de último año y de máster que puedan tener algún proyecto audiovisual en mente y que necesiten apoyo para su ejecución.

En paralelo, la concejala de Promoción Económica, Ana Paz, se reunió estos días en el Espazo A Proa con usuarios que estarían interesados en participar en esta primera fase y que pudieron conocer tanto las actividades previstas como su programa formativo y sus docentes especializados. Junto a la edil estuvieron la técnica municipal María Lloves y el director de la consultoría Craftium, Ramón Tubío.

El plazo para presentar proyectos finaliza este viernes día 12. Inicialmente se preseleccionarán 30 propuestas y, posteriormente, tras entrevistas personalizadas a los candidatos, se escogerán 15 proyectos que participarán en la academia de Ames AV LAB. Durante ocho meses, estos creadores recibirán formación adaptada a sus necesidades y tendrán acceso a servicios de tutorización, mentorización, asesoramiento especializado y financiación.

Milladoiro, potencia audiovisual

En Ames, y en concreto en la localidad de Milladoiro, desarrollan su actividad un buen número de productoras audiovisuales: Zenit Televisión, Producións Audiovisuais Sete Media, Cinemar Films, Ficción Producións y Mirabelle Comunicación, a las que ahora viene a sumarse este laboratorio, que en la práctica funcionará como una aceleradora de proyectos audiovisuales y que tendrá su sede en el coworking A Proa de Novo Milladoiro.

Así, Ames AV LAB no solo impulsará nuevas producciones audiovisuales, como largometrajes, cortometrajes, series o proyectos de realidad virtual, sino que también fomentará el talento emegente local.

Todo ello con el objetivo final de contribuir a posicionar el potente sector audiovisual amesano como referente gallego y nacional.

Suscríbete para seguir leyendo