SUCESO

Localizan en el río de Santa Lucía el cuerpo sin vida de un vecino de Teo desaparecido este viernes

El hombre, de 68 años, residía en el lugar de A Ribeira, en la parroquia de Reis

Se baraja como principal hipótesis que pudo haber resbalado y que cayese al arroyo

Buceadores de la Guardia Civil durante el rescate del cadáver en el río de Santa Lucía

Buceadores de la Guardia Civil durante el rescate del cadáver en el río de Santa Lucía / Guardia Civil

Redacción

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil recuperaron esta mañana en el río de Santa Lucía el cadáver de un vecino de Teo, A. D. M., de 68 años, que había desaparecido el viernes por la tarde y cuyo dispositivo de búsqueda se activó a las 20.00 horas de ayer. El hombre residía en el lugar de A Ribeira, en la parroquia de Reis, próximo a la zona donde desapareció.

Desde el primer momento el operativo se centró en las inmediaciones de dicho río, un afluente del Ulla, ya que unos vecinos lo habían visto caminando por la orilla del arroyo poco antes de su desaparición. Las tareas de búsqueda se tuvieron que interrumpir al caer la noche, según informa la Policía Local, debido a la falta de visibilidad en la zona y se reanudaron a las 8.00 horas de este sábado. Pocos minutos después localizaron el cadáver, en una orilla, sumergido en el agua en una zona con muchos árboles y maleza.

A la espera de lo que determine la autopsia sobre las causas de la muerte, la principal hipótesis que se baraja es que el hombre pudo haber resbalado y, como consecuencia, se precipitó al río. En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil de Milladoiro, Protección Civil y Policía Local de Teo.