Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
NADAL Los pequeños confinados pudieron contactar con los Reyes en A Pobra a través de videollamadas // Saludaron a los niños y niñas subidos al escenario del Teatro Principal de A Estrada y en Vedra desde la Estación de Santa Cruz // En Malpica y Cabana les acompañaron gigantes y música en directo TEXTO Avelino Arca

Aluvión de regalos tras las visitas y cabalgatas regias

Tras la noche de Reyes, continúa la resaca festiva que ha llenado las casas de juguetes previa visita o recepción a los Magos de Oriente.

Y prueba de la capacidad de convocatoria de sus Altezas está en municipios como el de A Baña, donde buena parte de la Corporación ha querido saludarlos. A su vez, en Oroso, protagonizaron un colorido desfile recorriendo la N-550 a su paso por Sigüeiro. Por contra, en Negreira optaron por recibirlos en el polideportivo ante la pandemia.

En A Pobra dedicaron toda la mañana del miércoles a hacer videollamadas a los niños que están confinados en sus casas por el covid.

En Noia la recepción tuvo lugar en el claustro del Concello, cuyo jardín fue engalanado para la ocasión con decoración navideña.

En Boiro una cabalgata formada por cuatro carrozas desfiló desde Lampón hasta la Praza da Boqueira, donde saludaron a los cientos de niños y niñas que acudieron a verles.

En Vedra, la recepción se celebró en la Nave da Estación de Santa Cruz de Ribadulla. Hubo dos turnos durante la tarde para cumplir con las medidas preventivas y cerca de de 100 familias participaron de una iniciativa que por las caras de los peques tuvo una buena acogida.

En A Estrada los Reyes saludaron a los niños y niñas desde el escenario del Teatro Principal. Allí los pequeños recibieron un paqute de golosinas de regalo.

En Costa da Morte, niños y mayores salieron a las calles para dar la bienvenida a sus majestades. En Vimianzo, tras recorrer todas las parroquias del municipio se celebró una recepción real a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Praza do Concello, presidida por la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

En Malpica, las cabalgatas adoptaron un formato muy dinámico con el fin de evitar las aglomeraciones de gente. La visita real fue además muy animada, con música en directo, figuras gigantes y no faltó tampoco el cartero que recogió las cartas de todos los niños y niñas. El Concello contó con la colaboración de numerosas entidades locales.

La biblioteca do centro cultural fue el punto de encuentro con Sus Majestades en Ponteceso. Hasta alí acudieron los pequeños y los padres y madres que, previamente, habían hecho reserva telefónica. Además de poder entregarles su carta a los Reyes, ya se llevaron para casa su primer regalo.

Y en Cabana, los Reyes Magos y sus pajes, acompañaron a los niños y niñas en una fiesta celebrada en el pabellón municipal, en la que no faltaron hinchables ni la buena música en vivo a cargo de los integrantes del grupo O Son do Castro.

07 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.