Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
13:52
h

Ames palía su hambre de verbena con dos horas de la París de Noia

Mil vecinos gozaron con el espectáculo futurista, las ganadoras del concurso de karaoke y estrellas Disney // Cerró el ciclo AmesON de apoyo comercial

La traca final del programa AmesON 2021 aún resuena en O Milladoiro, donde no sólo calificaban de éxito que se agotasen las invitaciones en una tarde-noche, sino que las tres horas de espectáculo a cargo de la orquesta París de Noia y las ganadoras del certamen de karaoke Ames Canta no dejó a nadie indiferente (y menos a los 950 afortunados que lograron el preciado pase) por lo espectacular del montaje.

Así, y ante un público absolutamente volcado, Carmen, Lara y Noelia demostraron porqué se alzaron cómo ganadoras del Canta con Ames. Por su parte, la París no defraudó con su Xira do Camiño. AmesON es una iniciativa que la concejalía de Promoción Económica lanzó este verano con 13 conciertos programados para promocionar el comercio local entre junio y septiembre. El cierre de este ambicioso programa fue el pasado viernes 3 de septiembre en O Milladoiro con la actuación de las tres ruiseñores y el conjunto verbenero. El evento, presentado por el cantante de la París, Diego Moreira, comenzó con las mejores voces del verano cuando las ganadoras del Canta con Ames se subieron al escenario cargadas de energía y de ganas de demostrarle al público su talento.

Fue Carmen Cuevas, la ganadora de la categoría infantil, la encargada de abrir la noche con Nana triste de Natalia Lacunza. A continuación llegó el turno de Lara López, ganadora de la categoría juvenil, que con el Benditas Feridas de Rosa Cedrón sorprendió a todos los asistentes. Por último, Noelia Bellas, vencedora de la categoría senior, interpretó El Sol no regresa de La Quinta Estación. En el segundo pase hubo ovaciones por sus piezas a capela. Y la París de Noia hizo el propio durante dos horas con una gran gala futurista con láser, cañones de confeti y hasta personajes Disney.

“Unha forma de apoiar ao comercio local, á hostalaría, ao sector e a todos os veciños”

La gala musical celebrada en Milladoiro incluyó las intervenciones del alcalde, Blas García, y de la edila de

Promoción Económica, Ana Paz. Así, el regidor quiso agradecer el trabajo y sacrificio del personal municipal por su apoyo al evento durante todo el verano, además de a Paz, creadora del AmesON y Canta con Ames,y también a Marcos Valcarcel por ayudar y asesorar.

Así, García no se quiso olvidar del resto de los concejales locales, apuntando que “quero darlle as grazas a toda a Corporación Municipal por apoiarnos e crer nesta forma de apoiar ao comercio local, á hostalaría, ao sector da verbena e a todos os veciños e veciñas de Ames a través do AmesON”. Añadió, asimismo, que “eventos coma este demostran que a cultura é segura. Nun momento tan complicado económica e sanitariamente as administracións temos que seguir facendo este tipo de actividades. A verbena forma parte da nosa cultura e son moitas as empresas implicadas: músicos, técnicos, iluminación, pirotecnia, hostaleiros, entre outros, por iso toda a Corporación de Ames vai seguir apostando por este tipo de eventos”.

En su turno, la responsable de Promoción Económica, Ana Paz, también aprovechó para agradecer toda la labor realizada a sus compañeros, a Marcos Valcárcel, a Mirabelle Comunicación, a Víctor Hugo por sacar fotos y vídeo en directo, a la Policía Local, a Protección Civil y la Guadia Civil pero, sobre todo, a los asistentes: “Quero agradecer a todo o público que esteades hoxe aquí apoiando a cultura, o comercio, a hostalaría e a estes grandes artistas”.

Entre los momentos que más sorprendieron de la gala verbenera, con su espectáculo visual y para todos los públicos, destacaron las versiones de temas de grandes artistas como Jennifer López, Queen, Beyonce o ABBA, pero también de Los Tamara o Juan Pardo, entre otros, o las canciones con personajes de Disney que encandilaron a los más pequeños. Acompañaron además música y baile con sus performances

07 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.