Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:31
h

Analizan el papel empresarial en la gestión de emergencias

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, recibieron este jueves en las instalaciones del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, en A Estrada, a miembros y representantes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), con los que analizaron el papel que juegan las empresas en la gestión de las graves emergencias y catástrofes.

Durante el encuentro, el representante del Gobierno gallego, junto con el gerente de la Axega, mostraron a los asistentes el funcionamiento del sistema gallego de respuesta a las llamadas de emergencia, y pusieron de relieve el tejido empresarial como parte activa en la gestión de los medios y recursos necesarios “para hacer frente a situaciones críticas e inesperadas”, según indicaron los responsables.

COLABORACIÓN. De igual modo, tanto Villanueva como Araújo señalaron la importancia de establecer un diálogo constante entre los organismos públicos y privados con el objetivo de “favorecer acciones y políticas que ayuden a anticiparse al peligro, como son las medidas de prevención y seguridad en el ámbito del trabajo, pero también dentro de las familias”, subrayaron.

En este sentido, los representantes de la patronal de Pontevedra mostraron la total colaboración de su organización para apoyar y contribuir con las actuaciones necesarias en la concienciación y sensibilización de la población en medidas de autoprotección que permitan reducir los riesgos. Un compromiso que agradecieron los representantes de la Administración autonómica.

comarcas@elcorreogallego.es

13 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.