Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
17:48
h

Apoteósica vuelta del festival Rompetiño Jump en O Son

Después de un año de incertidumbre debido a la pandemia del COVID, Porto do Son pudo disfrutar de una primera jornada inolvidable cargada de buena música de la mano del festival de la cultura urbana de Barbanza: el Rompetiño Jump 2021. Dirty Porko, Mayo 214 o Kaydy Cain fueron algunos de los artistas que se subieron a las tablas para deleitar con sus espectáculos al público sonense.

Este sábado la programación continúa. Igualmente, los conciertos durarán una hora a excepción del último que tendrá una hora y media de extensión. La música sonará desde las 17.00 hasta las 2.30 horas. El día dará inicio con una batalla de gallos, en la que los dos clasificados se enfrentarán, de manera posterior, a Invert, BTA y LEE33. Esto arrancará a las 17.00 y finalizará a las 19.00 horas, con una parada en medio en la que se interpretará el himno oficial del festival, la canción Calaveras, compuesta por el Dúo Minúsculo.

Posteriormente, darán comienzo los conciertos. A las 19.00 horas el público vibrará con Swit Eme, seguido de Santa Salut a las 20.00 horas y de uno de los cabezas de cartel a las 21.00, Israel B. La fiesta proseguirá con Delaossa a las 22.00 y Kaixo a las 23.00; a medianoche será el turno de Steve Lean, para que cierren el festival por todo lo alto Santorino y Martín Pérez desde la 1.00 hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Conviene salientar que en esta edición, marcada por la situación sanitaria actual, los asistentes tienen que respetar el protocolo y las medidas de seguridad que la organización ha preparado para que los esfuerzos realizados no caigan en saco roto, demostrando que la cultura es una actividad segura y, por supuesto, muy necesaria.

Así, todas las personas han sido informadas mediante un vídeo de todos los detalles de la normativa vigente y las medidas adoptadas, a mayores de los servicios, que este año rigen en el festival. Y, teniendo en cuenta el marco pandémico, desde la organización se pide que no se acuda a la cita musical en el caso de tener una sintomatología compatible con la del COVID.

Recordar a los asistentes que la taquilla estará operativa a lo largo de este sábado desde las 15.00 horas hasta cierre. Al validar cada entrada recibirán una pulsera cashless, la cual será el único medio de pago válido dentro del recinto, con la finalidad de maximizar la seguridad en las transacciones.

Un Rompetiño diferente, que se ha reinventado y adaptado, que este año se desenvuelve en los jardines del puerto donde se han habilitado dos zonas burbuja: la zona mare y la spiritus. Ambas cuentan con entradas y salidas independientes y la de cada persona será asignada en las taquillas. También han instalado dos pantallas gigantes y el público puede acceder a áreas de descanso y restauración independientes con comida y bebida más una zona de aseos. Todo preparado... que continúe la música.

04 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.