Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Juancho Armental creó hace once años una consultoría de recursos humanos que lleva a las empresas la filosofía del alto rendimiento deportivo // Hoy en día cuenta con treinta delegaciones y en dos años alcanzará el centenar TEXTO Víctor Furelos

Arestora, un empleo sin fronteras: de Boiro hacia el resto del mundo

Arestora nació en Boiro hace once años de la mano de Juancho Armental, un deportista de élite que llegó a ser parte de la plantilla del mítico Compostela que en junio de 1994 logró el mayor hito de la historia del club: el ascenso a la Primera División del fútbol español. Aquella campaña el futbolista, que acababa de cumplir la mayoría de edad, la pasó en blanco por una gravísima lesión de rodilla sufrida en la pretemporada. Pero de aquella durísima rehabilitación aprendió el valor de la lucha sin descanso y desechó de su diccionario la palabra rendición.

El deporte siguió siendo importante en su vida y jugó después al fútbol en el Arousa, el Bragança portugués y de nuevo en el Compostela hasta que después de retirarse se aficionó a hacer largas travesías a nado cruzando la ría de Arousa por dos veces, de Vilagarcía a A Pobra y de Sálvora a Barraña, o surcando el Ulla de Vilagarcía a Pontecesures.

Decidió trasladar los valores del alto rendimiento deportivo a la empresa y hace once años creó una consultoría de recursos humanos que en 2019 dio el gran salto para ofrecer un tratamiento global con servicios tanto para empresas como para demandantes de empleo.

Y aquella pequeña consultoría que nació en Boiro tiene hoy una magnífica oficina en el centro de la villa y contará además a finales de año con treinta delegaciones que aumentarán hasta casi el centenar a finales de 2023. Desde un pequeño rincón gallego del Barbanza, a orillas de la ría de Arousa, se ofrecen empleos de calidad para altos directivos, para tripulantes de barcos o para todo tipo de empresas. No tiene límites. De hecho, ya realizó actuaciones en República Dominicana, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Italia, Portugal, China, Ecuador, México... No hay fronteras.

Entre los trabajos más difíciles desde Arestora recuerdan la búsqueda de una persona para el puesto de responsable de planta en Brasil y la de un gerente para una empresa en Asia. Sus procesos de selección son exigentes porque su trabajo tiene que ofrecer resultados.

En la actualidad el peso del mercado gallego en su negocio es de un 60%. A final de año espera que sea ya de un 45% respecto al nacional y en 2023 pesará por debajo del 20%. Y es que en los tres meses y medio transcurrido de este año Arestora trabajó en 22 provincias en total y otros dos países, con 70 empresas diferentes y en 42 localizaciones distintas.

trabajo efectivo. Y todo ello con un equipo que tiene como bandera la eficacia y productividad y que convierte las nuevas tecnologías en una gran ventaja con herramientas informáticas creadas casi a la carta para satisfacer las demandas y necesidades de cada cliente. Trata de unir tecnología, personas y rendimiento.

El Grupo Arestora busca soluciones integrales a los problemas reales de cualquier organización y su gran flexibilidad y adaptación le permite dar respuesta a empresas de diferentes sectores, tamaños y situación geográfica, y a hacerlo en el menor tiempo posible. Y siempre a precios muy competitivos.

Su trabajo no es el una agencia de colocación de empleo. Va mucho más allá porque Arestora ofrece un trato personalizado que permite adaptar las soluciones a cada cliente garantizando temporalmente el éxito en la incorporación de los candidatos en los procesos de selección de personal. Y además la empresa boirense realiza auditorías de recursos humanos, ordenación de puestos de trabajo, evaluación del desempeño, planes de acogida, desarrollo de departamentos.... para en base a un diagnóstico detectar las necesidades en cada organización y encargarse, si se considera necesario, de la optimización y la gestión de los recursos humanos a todos los niveles. Se busca mejorar los procesos de cada empresa contando también con la ayuda de una red tecnológica alimentada desde las oficinas de Arestora en Boiro.

¿Y cómo se definen en Arestora?. Como un “un grupo de apasionados por el alto rendimiento seleccionando a personas inconformistas en busca de empresas con proyectos motivadores (y viceversa)”.

Suma de tecnología y personas

··· Arestora busca satisfacer a sus clientes y para ello no duda en recurrir a los mejores avances. El equipo dirigido por Juancho Armental trabaja con profesionalidad y dedicación a la hora de incorporar aplicaciones tecnológicas, lo que permite afinar las fases de diagnóstico e incrementar el impacto en cada actuación, sobre todo en lo relativo a los servicios de consultoría de Recursos Huma-
nos para la mejora de la eficiencia y productividad en las empresas. Es una firme apuesta por la suma de la tecnología y las personas. De hecho, ya se cerraron más de 30 alianzas con empresas tecnológicas de Recursos Hu-
manos de toda España con quienes trabajan para desarrollar productos conjuntos.

Gestiona cada año 60.000 curriculos

··· Arestora gestiona una media estimada de unos 60.000 curriculums vitae a lo largo del año, con una base de datos de personal técnico cualificado y de dirección que supera los 300.000. Este proceso permite localizar a los profesionales más idóneos para las empresas que requieren sus servicios, que son en definitiva aquellos que le aportarán el valor, estabilidad y la confianza que buscan, al tiempo que gracias a los servicios prestados desde las oficinas boirenses de Arestora disminuirán considerablemente la probabilidad de sufrir los efectos de una mala contratación ya que se garantiza temporalmente el éxito en la incorporación de los candidatos en cada uno de los procesos de selección.

26 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.