Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
00:00
h

Art for Dent lucha contra la dolencia rara con un festival

Será en la carballeira de Brión este sábado // Actúan Cundíns, Música Miúda o Zona Vella

Art for Dent, la asociación que lucha por quienes padecen la enfermedad rara del Dent, se presentará de forma oficial con un festival solidario que incluirá cuentos y canciones para público infantil, música tradicional y clásica, pop, rock y blues, este sábado 16 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas en la Carballeira de Santa Minia, Brión. Y es que de este municipio es el niño Hugo, que lleva años visibilizando esta dolencia.

El menú musical del Fest for Dent incluirá a la banda infantil de pop-rock en gallego Música Miúda; a la ganadora de Recantos de Ouro de Luar de la TVG, Ruth Cundíns; el grupo de pandereteiras de la escuela de música y baile tradicional de Brión y la Banda Municipal de la localidad. También habrá hueco para los grandes temas del pop, del rock o del blues de la mano de la veterana banda compostelana Zona Vella y de los locales V-roc, así como Gate 3.

La enfermedad de Dent es una dolencia genética que afecta gravemente a las funciones habituales de los riñones, impidiendo que el organismo asimile elementos básicos para la vida como proteínas, vitaminas, potasio, magnesio o calcio. A día de hoy, esta dolencia no tiene cura ni tratamiento, pero el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y el Vall d´ Hebrón, en Barcelona, están desarrollando investigaciones.

Y, precisamente, con el objetivo de ayudar a financiar esta labor científica, nació en mayo de 2021 la asociación Art for Dent, que está formada por un grupo de familias gallegas con niños afectados por esta enfermedad minoritaria. Entre sus actividades, recogida solidaria de tapones, venta de merchandising, exposiciones artísticas, murales solidarios y, ahora, el Fest for Dent, que organizan en Brión mano a mano con Kratos Restaurant y Gate 3, así como Culturactiva.

La entrada es gratuita para los menores y cuesta 3 euros para los adultos. Ya se pueden adquirir en el restaurante Kratos, la papelería Orballo o el estanco de Os Ánxeles. Habrá, además, fila cero.

14 oct 2021 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.