Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
01:33
h

‘Avalancha’ de escolares al Museo Etnolúdico de Galicia de Ponteceso

El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), con sede en Ponteceso, inició el 1 de abril la nueva campaña de visitas guiadas y nunca antes había recibido tal avalancha de escolares. “Hemos logrado un hito destacable, al alcanzar pleno de visitas durante toda una semana”, afirmó su director, Ricardo Pérez y Verdes. “Nos sentimos inmensamente agradecidos pora la excelente acogida”, añadió al respecto.

Recibieron en cinco días unos 300 estudiantes de A Coruña, Cabana, Oleiros y Vimianzo, los cuales participaron en sesiones teórico-prácticas que les acercaron al mágico mundo de los juegos y deportes tradicionales gallegos, al tiempo que pudieron conocer otros elementos lúdicos de diversos países y de diferentes épocas.

Los primeros en disfrutar del Melga fueron dos grupos del colegio coruñés CPR Andaina Sociedade Cooperativa Galega. “Éste es un colegio de récord, pues es el centro que mayor número de veces visitó el Museo Etnolúdico. Esta ha sido su décima visita”, afirmó Ricardo Pérez y Verdes.

Además de aprender jugando en el museo, los estudiantes coruñeses también aprovecharon su estancia en Ponteceso para conocer el Monte Blanco, el estuario del Anllóns y el área de ocio de Balarés donde, tras reponer fuerzas, siguieron disfrutando de alguno de los juegos aprendidos en el Melga.

El espacio museístico recibió también a medio centenar de alumnos del CPI As Revoltas, de Cabana. Era la cuarta visita que organizaba este centro y muchos de los pequeños prometieron repetir acompañados de sus padres y amigos.

El pasado jueves se desplazaron hasta la villa de Pondal cerca de ochenta niños y niñas de entre 10 y 11 años del colegio Fillas de Cristo Rey, de Oleiros. El día 22 de abril está previsto que visite el Melga otro grupo de dicho centro educativo.

Y el viernes acudieron por primera vez dos grupos de escolares de entre 6 y 8 años del CEIP Plurilingüe San Vicenzo, de Vimianzo. Más de cincuenta niños y niñas disfrutaron de una amena visita guiada en compañía de sus tutores. Iria Pardiñas, de segundo de Primaria, fue la ganadora del concurso organizado durante la visita.

SEMANA SANTA. Durante la Semana Santa el Melga abrirá de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00. El jueves y el viernes habrá visitas guiadas de 11.00 a 13.00.

10 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.