Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
02:02
h

Cabañas: destino vacacional especial y en auge en Galicia

En septiembre se estrenará un nuevo ‘glamping’, Algar Carnota Suites // Un negocio familiar ubicado cerca del famoso hórreo

Aislarse del mundo y sumergirse en la naturaleza, olvidando los agobios y desconectando de la rutina en una cabaña, se ha convertido en un plan alternativo para muchas familias que tienen este tipo de turismo en auge a escasos kilómetros de su domicilio.

Ismael Fernández Siaba, es un emprendedor de Carnota que, en plena pandemia, ha decidido dar un paso al frente y apostar por uno de sus sueños: montar un negocio de alojamiento. Se trata de un complejo de glamping, en el que vivir la experiencia del camping de toda la vida pero adaptado a los nuevos tiempos, habitando construcciones confortables y sin renunciar al glamur.

“A idea xorde fai uns sete anos a raíz do auxe dos apartamentos de madeira, había aquí en Lires (Cee) e tamén na Serra de Outes. Nós tiñamos uns solares e empecei a darlle voltas ao asunto”, comenta el carnotano.

Ahora cobra vida ese proyecto, en el que Fernández ha puesto toda su ilusión y ha invertido todos sus recursos. Indica que tardó “bastante en conseguir as licenzas porque estamos en Rede Natura, que tiña bloqueadas todas nesta franxa, e costoume moito desatascar o tema”. Un problema que le llevó a interesarse en otro terreno del que era propietario pero, finalmente, en julio del 2020, consiguió el permiso en ambos.

Actualmente está implicado en el acondicionamiento de uno de los alojamientos. Está situado en el casco histórico de Carnota, a escasos metros de uno de los iconos más representativos del municipio, su hórreo, y a menos de un kilómetro de su playa.

Según avanzó el promotor del proyecto, el complejo que pondrá en marcha está previsto que comience a funcionar en el mes de septiembre. Se llama Algar Carnota Suites, en honor a sus hijas, Alexa y Gara, y está formado por tres cabañas de madera. Pensados para el uso unifamiliar, cada uno de los apartamentos tiene una superficie de 30 metros cuadrados y una terraza, y todas disponen de una bañera de hidromasaje.

A esto se suma un diseño moderno, limpio y cuidado, integrado en un entorno natural. Si funciona, Ismael trabajará en el otro proyecto que tiene en mente, en el que se contemplan otras tres cabañas “do mesmo sistema pero elevadas”, explicó.

De este modo, irrumpirá en el sector turístico con Algar Carnota Suites, como actividad económica complementaria, ya que desde hace más de una década la familia Fernández Siaba regenta un local hostelero, O Cuberto, en la citada villa. Los apartamentos están ubicados en una finca anexa al bar, por lo que la idea es unificar servicios y ofertar desayunos, comidas y cenas a los huéspedes, que podrán degustar tanto en el establecimiento como en las propias cabañas.

Lo cierto es que estas construcciones están cada vez más de moda en Galicia y las podemos encontrar en diferentes puntos de la comunidad. Unas se sitúan en la costa y con vistas al mar, otras en medio de un bosque o más cercanas a la montaña; algunas cuentan con diseños más clásicos y otras más modernos, incluyendo todas las comodidades. Una gran variedad con un objetivo en común: ofrecer unos días de descanso de ensueño en medio de la naturaleza.

31 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.