Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Caldas pretende dedicar el edificio de la rúa Real del Sareb a viviendas sociales

El inmueble, parcialmente demolido, fue adjudicado por el juez al denominado ‘banco malo’ con quien negociará el Concello

El Concello de Caldas de Reis mantiene conversaciones con la Sareb, popularmente conocido como el banco malo como nuevo titular del edificio demolido parcialmente de la rúa Real y Dr. Sesto Casal. Con estos contactos, el gobierno local muestra su interés por destinar el citado inmueble a la construcción de viviendas sociales, una opción que ya se está estudiando técnicamente, según lo avanzó el mandatario local.

Desde el Concello recuerdan que el pasado mes de septiembro el Concello tuvo conocimiento de la adjudicación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrución número 2 de Caldas de Reis a la Sociedad de Gestión de activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, SA (Sareb) del edificio con fachada a la rúa Real y a la plaza Dr. Sesto Casal, que fue parcialmente demolido también por orden judicial.

El Concello considera que dada a complejidad urbanística y las dificultades constructivas de esa edificación después de la demolición, y al mismo tiempo por su posición central en plena rúa Real, formando parte del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Caldas, “a mellor solución é que esta edificación sexa destinada á promoción de vivenda social polo propio Concello de Caldas, co apoio de diferentes institucións e coa financiación europea, estatal e autonómica en materia de rehabilitación de vivenda e desenvolvemento de vivendas de promoción pública”, argumentan los responsables municipales

En este sentido, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, recuerda que “a SAREB ten unha política e un compromiso coa vivenda social cunha bolsa de miles de vivendas cedidas ás administracións públicas para incrementar o parque público de vivenda social en toda España, e este debería ser o destino dunha edificación moi complexa que contribuiría a solucionar o problema do acceso á vivenda para a xuventude e os colectivos sociais máis vulnerables do municipio”.

PROTECCIÓN Asimismo el regidor destacó que “é imprescindible evitar que esta edificación sexa obxecto de especulación privada e tamén é moi necesario que poidamos resolver canto antes un espazo degradado en pleno Camiño de Santiago, na zona ARI de Caldas”.

Finalmente, Juan Manuel Rey apuntó que “dende o Concello queremos revertir o que foi un grave problema urbano no desenvolvemento dunha promoción privada nunha oportunidade para a mellora do centro histórico de Caldas ofrecendo ao mesmo tempo unha solución para a importante demanda de vivendas sociais na nosa vila”.

07 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.