Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
El alumnado participó en la vendimia y en los trabajos de recolección de maíz junto a un grupo de comuneros de Baroña // Disfrutaron de una jornada micológica

Campanario se empapa de otoño y las actividades de este tiempo

El alumnado del CEIP Campanario disfruta el otoño aprendiendo sobre las actividades más típicas de este tiempo: la vendimia y la esfolla. Lo hace de la mano de la comunidad de montes de Baroña, que organizó las experiencias de carácter didáctico.

En la primera, los niños tuvieron la oportunidad de descubrir tanto el origen del vino como su elaboración. Recogieron la uva de la viña, la escogieron y la limpiaron; después llegó la parte más divertida, la de estrujar el fruto, para preparar el mosto y embotellarlo.

Ya en otra jornada, los chiquillos realizaron las tareas de recogida de la cosecha del millo que el citado colectivo tiene plantado en el lugar de Raña para alimentar a los animales que poseen de un modo natural. Así, aprendieron de primera mano las tradiciones agrícolas, contribuyendo a su puesta en valor.

En las últimas semanas, también acompañados de los comuneros, el colegio Campanario celebró una jornada micológica infantil, con degustación incluida, y otra arqueológica que consistió en una visita guiada al poblado del castro de Baroña.

El contacto con la naturaleza y con el quehacer diario de la parroquia es, sin duda, lo que caracteriza la enseñanza de este centro educativo. Apuestan por el patrimonio, profundizan en la historia... y siempre enseñándoles a apreciar el medio en el que viven. Un lujo.

29 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.