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Casi dos kilos de promoción económica para dinamizar el comercio por la covid

La Diputación aportó en ayudas y coworking 666.000 euros, y el ejecutivo local 1,3 millones // Las campañas promocionales, festivales y bonos dieron impulso

La concejalía de Promoción Económica de Ames, con Ana Belén Paz al frente, hace balance de las actuaciones que puso en marcha en los dos últimos años marcados por la pandemia. Así, eleva a cerca de dos millones de euros los empleados para dinamizar el grueso del sector comercial y empresarial con el objetivo de paliar la crisis financiera derivada de la covid.

Concretamente, se gestionó la cuantía de 1.979.556 euros, de los cuales 666.038 euros fueron aportados por la Diputación de A Coruña (200.000 euros para adquisición del local del coworking A Proa y 466.038 euros de la línea de ayudas del PEL Reactiva), mientras el Concello invirtió alrededor de 1.313.518 euros de fondos propios.

Para respaldar a dos de los sectores más tocados, el comercial y hostelero, se implementaron diferentes programas y campañas para tratar de paliar los efectos de dicha crisis. Precisamente, días antes del inicio de la pandemia la concejalía de Promoción Económica, en colaboración con las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, lanzaba la campaña para fomentar el comercio de cercanías denominada Comercio de Ames. Témolo todo! Esta iniciativa se reforzó durante la covid con un vídeo promocional del comercio local y otras acciones promocionales y de publicidad, como el reparto de 6.000 bolsas con el citado lema; campañas publicitarias en la Televisión de Galicia y en las líneas de autobús de Santiago a Bertamiráns y de Santiago a Milladoiro; y con la campaña Axúdanos a Seguir, a través de la cual se repartieron mandiles en bares y restaurantes.

Posteriormente, en verano de 2020, se creó el programa Ameson que incluía diferentes actividades culturales, musicales y de entretenimiento al aire libre durante los fines de semana, así como el Concilia co comercio no verán, a través del cual se impartieron talleres en las dos urbes, 117.832 euros para dinamizar la actividad en las calles. En ese periodo, pero de 2021, también se creó el concurso de karaoke Canta con Ames, sin olvidar las tarjetas bonos, las citadas ayudas, el coworking a Proa, campañas festivas y navideñas, la web del Plan Reactiva Ames, pantallas informativas o la Guía de empresas en ciernes.

06 abr 2022 / 23:00
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