Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 noviembre 2022
02:07
h

Casi siete aerogeneradores por cada bebé en Xallas y Barcala

Arco Iris prevé 820 molinos, y en Negreira, Mazaricos y Santa Comba solo nacieron 121 niños

La Asociación Ecologista Arco Iris carga contra los nuevos proyectos eólicos en Santa Comba, Negreira y Mazaricos, resaltando la previsión de 820 aerogeneradores que “hipotecarán para siempre el futuro de una comarca ya muy deprimida que será condenada a una imparable decadencia”. Y teniendo en cuenta que en el último año han nacido en los tres municipios solo 121 niños... tocaría a siete aerogeneradores por chaval.

Arco Iris se ha unido a las alegaciones de una plataforma de vecinos afectados, presentado su escrito en tiempo y forma con el objetivo de que la Xunta “deniegue los permisos necesarios para llevar a cabo este disparate ambiental”, ya que cada criatura “nace ya con una pesada carga de casi siete molinos bajo el brazo. Negro futuro les espera”.

Por su parte, la versión de Green Capital, una de las compañías promotoras, es radicalmente distinta, y apelan no sólo a la necesidad de contar con energía limpia, sino a la inversión y puestos de trabajo en la zona, sin olvidar el apoyo a talleres xalleiros de psicomotricidad y cognición.

Por contra, Arco Iris cree que hipotecarán las actividades productivas; no ayudan a fijar población en el rural, y afirma que las compañías trocean los proyectos para facilitar su aprobación, algo que de nuevo niega reiteradamente Green Capital. Terminan animando a participar este domingo en la protesta prevista en A Coruña a mediodía.

25 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.